You are here

Yuyi Rose Djane Venezolana con la mirada en España

¿Cómo te iniciaste en la música hasta tomar la decisión de ser DJ?

Me considero melómana desde niña porque nunca quise tener juguetes tradicionales, siempre me pedía a mis padres regalos como un mini componente, walkman, casetes y cd, cuando me quedaba sin pilas me desesperaba y me la pasaba metida en el carro de mi padre oyendo música electrónica mientras él dormía.

Soy muy Punk-Rocker y desde que empecé a escuchar otros géneros del rock, con sonidos psicodélicos y electrónicos, de inmediato fue amor de un solo flechazo, por ejemplo, Rammstein, y luego The prodigy, y así me fui adentrando más en la movida electrónica hasta que me di cuenta de que la música es lo que mueve mi mundo, siento pasión desenfrenada, siento que le hago el amor al display.

 

 

¿Qué otra pasión compartes con la música?

A parte de la música la moda, estudié diseño de modas y parte de mi tiempo lo dedico a renovar mi vestier, customizar mis propias prendas y diseñar. Me gusta mucho estar a la moda, siempre manteniendo mi estilo sexy punk-rocker.

 

 

¿Qué DJ admiras o ves como tu figura a seguir?

Son varias en realidad, tengo gustos bastantes exquisitos. Me fascina el estilo excéntrico de Giorgia Angiuli, por otro lado, Peggy Gou me envuelve con su estilo de techno con influencia coreana, Nina Kraviz siempre me eleva al cielo con su estilo de techno tan sexy y Nicole Moudaber, me llena de energía y me da ese empujón que me llena de más ganas de continuar sumergiéndome en producción de música electrónica.

 

 

¿Cómo ha sido para ti la experiencia de ser mujer DJ?

Ha sido bastante positiva, me he ganado el cariño de muchas personas y colegas quienes me siguen y me apoyan, siempre he logrado resaltar por mis propios méritos y simpatía, porque cuando le doy play al controlador y empiezo a acariciar el mixer, pongo el mundo al revés. 

 

¿Con qué label te gustaría firmar y con DJ te gustaría compartir un featuring?

Estoy iniciándome en la producción de música electrónica y mi mayor sueño es firmar con Spinnin Records, soy fiel seguidora de este label.

En cuanto al Featuring tengo una lista muy larga, sin embargo, estoy abierta a tener la dicha de compartir con cualquier colega que sea muy apasionado, yo respeto a todos los Djs y Djanes productores y estaría dispuesta a hacer un featuring con quien desee hacerlo conmigo.

 

 

¿Qué opinas de la ventana que ofrece Djanemag Latinoamérica?

Djanemag Latinoamérica es una excelente agencia que nos brinda mucho apoyo a todas las Djanes, nos da a conocer, nos da un espacio en su plataforma, que es tan importante, y que necesitamos todas para traspasar fronteras, incluso sin salir de casa.  

 

 

¿Qué país de latino américa te seduce para comenzar una mini gira?

Latinoamérica en general ha sido toda como mi hogar, conozco muchos países y en cada uno me siento como en casa porque siempre he tenido bonitas anécdotas. De iniciar una gira me fascinaría que fuese en Colombia.

 

¿Como ves la escena musical en Latinoamérica para las Djanes?

Desde que las mujeres hemos venido incursionando en la movida musical, en el rol de Djane lo hemos hecho tan bien que logramos convertirnos en una parte esencial de los beats. Nosotras no sólo seducimos con nuestra belleza y derroche de glamour, también tenemos oído musical y sabemos conectarnos con nuestro público y ponerlos a bailar. En Latinoamérica tenemos varias Djanes muy famosas, líderes en el mercado musical, lo cual comprueba que tenemos apoyo de la industria.

 

Entrevista: Martin Meneses

Edición: Daniela López

Rubric: 
Share this news: 
X