You are here

ENTREVISTA EXCLUSIVA CON NATALIA PARIS

Author: 

¿Cuándo empezaste tu carrera de DJ y cuál fue tu motivación?

Comencé mi carrera de DJ hace ocho años, cuando casi ninguna chica era DJ. Pero la música llevo practicándola desde pequeña. Tomaba clase de flauta, solfeo, piano y percusión.

DJ y modelo, si tuvieras que elegir una de las dos, ¿con cuál te quedarías y por qué?

DJ, porque es mi nueva yo. La nueva Natalia. Me hace plenamente feliz. Pienso en eso y sonrío. ​

Eres una celebridad e influencer. Muchas personas pensarían que ser DJ se te hizo fácil por un público que ya tenías ganado. Cuéntanos tu experiencia y resúmenos tu proceso con tu mejor y peor experiencia en este campo.

Mi peor experiencia la tuve hace cuatro años. Estaba en un desfile de modas, y la productora del desfile se le ocurrió que apareciera haciendo un performance de DJ como si estuviese tocando, y luego debía abandonar las consolas y comenzar a desfilar. Alguien hizo unas tomas de ese momento, pero nunca mostró que realmente se trataba de un desfile y todo un show. El video le dio la vuelta al mundo y recibí toda clase de insultos por parte de los DJs que me decían DJ fake (falsa DJ).

Fue muy duro, hasta deadmau5  me insulto por Facebook. Se trataba de un desfile, nunca un verdadero toque de música.  casi me derrumbo.

El mejor momento ha sido muchos momentos después de ese obstáculo, pues en cada show me ha tocado demostrarle al público que realmente tocaba y, siendo honesta, estoy acostumbrada a hacer las cosas bien. Después de ese mal momento, ver a la gente divertirse, bailar y al final aplaudir, me dan un alivio, una sonrisita que aún conservo cuando me acuesto.

¿Sentiste alguna vez que no podías con el reto de ser DJ? ¿Por qué si o por qué no?

Nunca. A veces he sentido miedo de tomar nuevos retos, de no hacer las cosas como me gustan. Pero jamás me han frenado esas dudas. Me lanzo con los ojos cerrados, como si fuera a la guerra. ¿Acaso hay otra opción?

Eres una Evolución constante, tus fotografías y puesta en escena parecen siempre conectadas a una línea gráfica, tomas las decisiones en cuanto a tu imagen y puesta en escena. Háblanos un poco sobre tu vestuario, y lo que vemos de Natalia Paris en sus presentaciones.

Soy publicista graduada. Casi nadie sabe eso. Manejo cada fotografía y cada puesta en escena con ideas que fluyen constantemente mientras me baño y escucho música. Yo soy la única responsable en cuanto a mi imagen. Me gusta tratar de salirme de lo común. Diariamente me pregunto cómo puedo mejorarme.

¿Qué sentiste al escuchar el primer beat cuando iniciaste a producir tu música inédita y te diste cuenta que era el inicio de una realidad?

(Risas) Hice diez canciones antes de publicar la primera. Todas puras ideas fallidas que solo guardo para mí. Nada me llenaba y me faltaba práctica. Luego comencé a sentirme más cómoda con lo que estaba produciendo y así me lancé a compartirlo al público. Lo que he sacado me gusta mucho, mucho.

¿Qué sentiste la primera vez que escuchaste tu canción en un medio de comunicación?

Sentí susto.

¿Cuál es el país más lejano al que has llegado como DJ Natalia Paris y cuál fue tu mejor experiencia?

Hace poco toque en Bangkok. Casi dos días de vuelo para llegar allá. Durante el vuelo no podía creer que estaba viajando a tocar mi música. (Suspira). Hablando de eso, ¡aún me parece una locura!
Mi mejor experiencia fue en Malta. Bueno, todas son especiales, pero, después de tocar tres horas seguidas en un bar donde era residente durante el verano. Termine de tocar, pero el dueño del bar me pidió que siguiera tocando. Nunca había tenido su bar tan lleno, y no quería cerrar, entonces dejé de tocar house (que era el estilo del bar) y comencé a tocar un poco de progressive y soft techno. Esa noche ha sido de todas, la más increíble. La gente estaba loca, yo tocaba y sentía ganas de llorar. Ese día me sentí realmente una DJ. Ah, la musica es mágica, Es medicina. es una alegría infinita.

¿Cuáles son tus referentes musicales y qué género musical o canción no puede faltar nunca en un set de Natalia Paris?

Bueno, mis bases son el house, la percusión, los ritmos afro latinos. Pero, amo mucho progressive, el techno y tech house. (Suspira) lo bueno es bueno. La verdad no tengo una canción que ponga siempre, suelo cambiar y cambiar, y ampliar mi biblioteca musical para no cansarme me lo mismo.

¿Podrías vivir sin música y por qué?

¡Obvio no! La música es alegría, la música es vibración, es energía creativa. ¿Quién puede vivir sin música? Es como el agua o como el aire para respirar.

 

Musicalmente hablando, ¿en dónde ves a Natalia Paris en cinco años?

Me gusta imaginarme siempre en evolución, siempre en continuo cambio positivo.

Personalmente, ¿en dónde ves a Natalia Paris en cinco años?

Me gusta pensar que cada día voy a ser más feliz, más amada por mi gente, más llena de conocimiento. Me gusta pensar positivo y me gusta repetirme que ya lo malo, hace años de los años, quedo atrás.

Si tuvieran que hacer un feat, ¿qué género musical escogerían: reggaetón, urbano, tropical, R&B, rap, trap, pop, rock, entre otros, y por qué?

Cualquier artista de la escena underground. Richie Hawtin, Marco Carola, Adriatique, Nu… hay muchos.

¿Con qué artista te gustaría hacer un feat?

Pues soy 100 % electrónica. Tal vez con algún artista bien champetero, cumbiambero. Electro- champeta. ¿Por qué no?

¿En qué región te gustaría tocar ese año?

En todos los rincones del universo, sin excepción.

¿Alguna vez sentiste temor antes o después de salir al DJ booth?

Siempre hay pánico escénico, pero no hay nada que no solucione un tequila doble. (Risas)

¿Cómo es un fin de semana perfecto para Natalia Paris, con show musical, con pasarela, con fotografía o descansando en familia?

¿Fin de semana perfecto? Mariana mi hija, el amor, Netflix y pizza extra larga.

Responde con una palabra los siguientes conceptos.

Música: vida
noche: diversión
Viajar: hobbie
Escenario: adrenalina
Pasarela: más adrenalina
Familia: todo
Internet: información
Playa: sueño
Público: energía
Natala Paris: verraquera
Colombia: home
Latinoamérica: unión
Amor: alimento

Gracias por esta entrevista Natalia, nos despedimos con una última pregunta. ¿Cómo podemos encontrarte en redes sociales y contactar con tu management para presentaciones Overseas?

Gracias a ti ❤️. En Instagram como @nataliaparismodel y me puede contactar por el correo info@nataliaparis.com.co

 

X