You are here

ENTREVISTA EXCLUSIVA CON MARITZA CORREA

¿Cuándo empezaste tu carrera de DJ y cuál fue tu motivación?

La carrera de DJ dio inicio alrededor de unos tres años y medio. Fluyó la idea de una manera muy espontánea y poco casual, me encontraba hablando con mi manager sobre mi carrera de modelaje, y conversando, conversando, llegamos al tema de mi pasión por la música y las tornamesas, algo que hacía por hobby, con amigos en fiestas, pinchando por diversión, pero nunca llegue a imaginarme volver esto algo formal, como lo es hoy. Recuerdo que mi manager con su cara de risa me dice: “¿Y por qué no te haces DJ?”, y me acuerdo que mi primera impresión fue morirme de risa y pensar que me estaba tomando del pelo. Cuando lo veo que se queda completamente serio, y me dice: “No, en serio, hagamos que seas una DJ reconocida”. En ese momento, la verdad, apenas se estaban como lanzando las mujeres a ser este oficio, era algo novedoso, y desde ese día, entre risas y sueños, nació lo que es hoy DJ MAR.

DJ modelo, influencer, fashionistas y periodista. Si tuvieras que elegir una de ellas, ¿con cuál te quedarías y por qué?

Definitivamente me quedo con mi carrera de DJ, sin dudarlo un segundo. Ser DJ te hace sentirte vivo, te hace acercarte más a la gente, tener un contacto más directo con la gente. Siempre he sido una mujer de energías, me fascina leer sobre esto y entender el mundo a partir de allí, y lo que siente un artista en escena, cuando un DJ coloca la música indicada, cuando se conecta con ese público, es único. Creo que eso jamás lo vuelves a sentir, es como tener en tus manos el poder de hacer feliz a la gente con algo tan único como es la música, un portal de sensaciones, una ventana a un momento que se queda ahí, con el que puedes hacer con tu trabajo que los demás olviden el de ellos. Me quedo corta tratando de poder explicar la sensación que se puede sentir estando allí al frente de todos, con tus unidades; hacer feliz a los demás resulta ser, para mí, la mayor felicidad de todas. Contagiarte de esa energía no tiene nombre.

 

¿Cuál fue su mejor experiencia en Colorbow?

Wow, mi experiencia en Colorbow, fue, para mí, de las mejores experiencias de mi vida, una puesta en escena sin igual. En mi carrera hasta ahora, un público espectacular que se sentía contagiado por la música que estaba tocando.  Hubo un día un poco complejo por causa del agua, pero que, sin importar la lluvia, se logró tener una gran fiesta. La verdad que fue un momento esplendido para mí, me sentí como toda una artista ese día, como una DJ querida por ese público, por personas que en realidad estaban allí esperándome para verme y para escucharme. Los comentarios fueron muy positivos, la actitud de la gente que brincaba y que gritaba y dejaba salir todo ese yo.... Qué bonita experiencia, en realidad.

 

¿El país que más te ha gustado y que hayas visitado como DJ?

 

El país que más me ha gustado como DJ, diría que México. Me encanto porque las personas son bastante lindas con uno, agradables, con muy buena energía, dispuestos a disfrutar al cien, y sobre todo, porque son una cultura muy parecida a la colombiana, entonces quizás por esto sentí más cercanía.

Siempre vemos una imagen integra en MARITZA CORREA, fotográfica y a nivel de vestuarios, parecería que trabajan las 24 horas. ¿Cómo lo logras?

Lo logro diversificando mi tiempo, mezclando lo aprendido en cada área y fusionándolo para hacer de mi puesta en escena y de todo lo que realizo en mi día a día un buen resultado. Me encanta retroalimentarme de todo lo que voy viendo escuchando, aprendiendo, y sobre todo, trato de ponerle mucho amor a cada una de las cosas que realizo, porque considero que es un ingrediente fundamental y que se nota.

¿Sentiste alguna vez que no podías con el reto de ser DJ? ¿Por qué sí y por qué no?

No, nunca he sentido que no pueda con este reto, soy una mujer de retos, ¡me encantan! La diversidad es una de mis cualidades, y cuando tenemos diversidad, obligatoriamente estamos dándole a nuestro cerebro la orden de salir de su zona de confort, el reto de ser DJ ha sido uno de los mejores retos de mi vida.

¿Qué sentiste al escuchar el primer beat cuando iniciaste a producir tu música inédita y te diste cuenta que era el inicio de una realidad?

Cuando sientes tu primer tema inédito, es como cuando das a luz a un bebé, (risas). Creo yo que es una de las emociones más bonitas de todas, porque sabes que es el inicio de algo diferente en tu carrera, de algo mucho más tuyo, es como la manera que tienes de entregarle algo a las personas que van a escucharte en escena, para que lo hagan parte de ellos. Además, es bueno saber que en algún lugar del mundo un pedacito tuyo está ambientando la vida de alguien, está llenando de luz un lugar, un corazón, una casa, un club, es de alguna u otra forma, un mensaje para el mundo.

¿Qué sentiste la primera vez que escuchaste tu canción en un medio de comunicación?

Sientes que tus sueños toman alas para volar, sientes emoción pura, orgullo, adrenalina, nervios, pero todo junto para hacer parte de un momento mágico como ese.

¿Cuáles son tus referentes musicales y qué género musical o canción no puede faltar nunca en tu set?

Mis referentes, diría que trato de tomar de todos un poco, de algunos tomo sus gustos musicales, de otros su puesta en escena, su forma de vestir, su manera de afrontar los medios. Creo que me retroalimento de todos los más grandes del medio artístico para aprender de ellos y ser mejor cada día.

¿Podrías vivir sin música y por qué?

Es un no rotundo. Imposible vivir sin música. Desde que tengo conciencia, amo la música con todo el corazón, no solo la electrónica porque soy de un gusto bastante amplio para la música, puedo escuchar de todo, desde opera hasta un vallenato. Me fascina la música, soy una melómana completa, amo disfrutar la vida acompañada de muisca, es más, puedo decir que los mejores momentos de mi vida siempre han tenido una canción de fondo para hacerlos perfectos. La música para mí, sea cual sea, me trasporta, me cuenta una historia, es importante los vocales, porque me ayudan a revivir esa historia que se cuenta a través de la música. Sin música es como una historia sin letra.

Musicalmente hablando, ¿en donde ves a MARITZA CORREA en cinco años?

Excelente pregunta. La veo muy alto, la veo llenando escenarios, brincando como una loca como siempre lo hago. La gente me dice que exagero a veces, pero es como un movimiento involuntario que hace mi cuerpo por la música, así que así veo todo. La gente en un futuro, toda muy junta, como en un gran festival, saltando tan alto y gritando tan fuerte, logrando que sus cuerpos jamás regresen a casa tal cual como llegaron. Quiero llegar lejos muy lejos, donde pueda contagiar a millones de personas con mi energía, pero, sobre todo, quiero llegar tan lejos que pueda dejar huella en esta humanidad, una bonita huella que haga olvidarnos a todos de sus realidades, y llevarlos al mundo ideal: el mundo de la música. 

Personalmente, ¿en dónde ves a MARITZA CORREA en cinco años?

Personalmente, me veo haciendo música, es decir, mi vida personal y profesional creo que las veo igual, no podría desconectar o separar una de otra, quiero vivir esta realidad como mi única realidad, hasta que los huesos no me den más. Quiero ser productivo hasta que Dios me lo permita, quiero lograr cosas maravillosas con la música, quiero que ella sea mi vida y mi compañera hasta el final de los tiempos.

Si tuvieras que hacer un feat, ¿qué género musical escogerías: reggaetón, urbano, tropical, R&B, rap, trap, pop, rock, entre otros, y por qué?

Definitivamente escogería rock, me gusta bastante y me parece que va muy de la mano con la electrónica como tal, creo que sería un excelente feat, con una banda de rock bien ochentera.

¿Con que artista te gustaría hacer un feat?

Huy esto es difícil, ¿se vale revivir a alguien?  Bueno, mejor no. Me gustaría una guitarra muy rockera con fusiones latinas, algo como Santana, con una voz clásica, como la de Jon Bon Jovi, y una percusión latina como la de Alex de Mana. Creo que lograríamos hacer un hit.

¿En qué región te gustaría estar este año?

Este año me encantaría poder llegar a Asia con mi música. Amo su cultura, su gente, su energía y todo de este continente.

¿Alguna vez sentiste temor antes o después de salir al DJ booth?

Sí, creo que aun la sigo sintiendo cada vez que me monto en tarima. Son esos nervios ricos que te hacen sentir vivo. Creo que el día que los deje de sentir, sería lo mismo que cuando se te pasa el enamoramiento, y la verdad no quiero que se me pase nunca, porque soy una fiel enamorada de la música, sin ella me siento sin oxígeno, es una necesidad (para mí) más que cualquier otra cosa. Quiero seguir sintiendo esos nervios todas las veces que sea posible.

¿Cómo es un fin de semana perfecto para MARITZA CORREA, con show musical, con pasarela, con fotografía o descansando en familia?

Mi fin de semana perfecto, siempre será laborando, me fascina sentirme útil, pero me fascina más sentirme útil en lo que me apasiona: la música, así que creo que podría pasar todos los fines de semana haciendo shows, siendo feliz conmigo misma y haciendo feliz a los demás.

¿Qué es lo que vemos de MARITZA CORREA en su puesta en escena? Descríbenos tu show y performance.  

Mi show está cargado, primero que todo, de la mejor energía que hay, está lleno de sensualidad y sobre todo de buena música. Es un show cargado de adrenalina, causada por el cambio de ritmos en mis diferentes sets. En mi show sentirás que puedes soltarte y olvidar todo mientras brincas y bailas.

Gracias por esta entrevista, nos despedimos con una última pregunta. ¿Cómo podemos encontrarte en redes sociales y contactar con tu management para presentaciones Overseas?

Claro que sí, mis redes sociales son: 

instagram: @djmaritzacorrea
Facebook: /djmaritzacorrea
Mi sitio web:  www.maritzacorrea.com

 

 

X