You are here

BJOYCE, UNA DJ EMPODERADA

Author: 

ByRafael Miranda

No es muy común que una chica sea dj. Por ello cuando en la escena una muchacha comienza a mezclar y, además, nos enteramos que produce su propia música, sentimos curiosidad.

Por eso, porque tú sientes curiosidad, desde Coocuyo le seguimos la pista a una muchacha que ya tiene algunas horas de vuelo en el djing. Desde GBass Beat, pasando por la agrupación Doble Filo, conduciendo el programa televisivo Electro Beat y ahora en International Women´s Dj, esta joven exhibe un excelente currículum musical. 

Ella es Bjoyce, y para conocer sobre International Women´s Dj, desde la cucaracha verde la entrevistamos.

¿En qué consiste el International Women’s Dj?

Es un evento en línea, de una semana de duración, dedicado a mostrar a mujeres djs de renombre internacional a través de la radio local/on line. Desde el 2 al 8 de marzo del 2021, en honor al Día Internacional de la Mujer.

Se realizará una conferencia de clausura, presentada por CJLO 1690 AM y FLAT COLA, con djs en el panel. Es un evento gratuito, abierto a todos el lunes 8 de marzo.

El propósito de este evento es reunir a mujeres afines a la música, específicamente a Djs/Productoras en un espacio seguro, con la esperanza de entablar una conversación genuina, fomentar el intercambio, compartir historias e ideas, así como construir relaciones profesionales duraderas.

¿Quiénes o qué son CJLO 1690 AM y FLAT COLA?

CJLO 1690 AM es una emisora de radio ubicada en Montreal, Canadá. FLAT COLA es una plataforma sin fines de lucro que apoya y promociona a mujeres djs de diferentes partes del mundo. 

Este evento es creado y liderado por Kelly Belfo (Dj Sugarface) quien es co-founder de FLAT COLA y World Music Director en CJLO 1690 AM. 

¿Cómo llegas al evento?

Recibí la invitación por parte de Dj Sugarface, quien es la creadora de esta reunión musical. Además, si tenemos en cuenta la situación mundial que vivimos por la Covid-19. 

La idea de celebrar el Día internacional de la Mujer, mediante un intercambio sincero, apoyarnos y mostrar el esfuerzo de la mujer dj en un contexto tan difícil, me pareció súper linda e interesante. 

Por otro lado, somos amigas y colegas desde hace muchos años.

Otros participantes….

Hay una programación del 2 al 8 de marzo por varias radios de diferentes países como Canadá, USA, México, Francia y Portugal.

Participan 14 djs mujeres de diferentes nacionalidades. Entre ellas me encuentro yo representando a Cuba, tocando mis producciones.

¿Crees que es necesario el empoderamiento de las chicas djs?

La igualdad de género es un derecho fundamental, creo que es necesario resaltar la importancia de la mujer y su papel en todas las esferas posibles, sobre todo en una sociedad tan machista como la cubana.

¿Proyectos de BJoyce?

La pandemia, a nivel global, hizo que todos nos tomáramos una pausa en la dinámica de nuestras vidas. Sin embargo, esto en mi caso ha derivado en un aumento de la productividad dentro de mi proceso creativo, sacando a la luz en todas las plataformas varios temas en colaboración con músicos y artistas plásticos cubanos de la escena contemporánea.

Esto, junto a la inauguración de mi primera plataforma comercial online, forma parte de una estrategia de marketing enfocada en el desarrollo a mediano y largo plazo de mi carrera.

X