You are here

May Castilla, energia nueva para la escena en Colombia

Como fue ese Despertar como Dj

A mis 18 años comencé a asistir a fiestas de música electrónica, 2 años después me pregunté cómo sería estar en el escenario, ahí fue cuando despertó la curiosidad en mi (siempre he sido muy curiosa), así que decidí realizar un curso de DJ. A los 2 meses comenzó la pasión en mi, supe de inmediato que eso era mi vida y a los que quería dedicarme desde ese momento en adelante. Razón por la cual surgió una gran disyuntiva en mi, abandonar mi carrera para dedicarme a la música o terminarla y luego hacer lo que me apasionaba. Después de pensarlo bastante decidí mejor graduarme para luego dedicarme de lleno a mi pasión y crear mi marca de ropa “May Castilla”, para llevar paralelamente ambas actividades.

 

Tu conexión con la música viene de donde¨

La verdad es que la vena musical viene de familia. Mi mamá y mi tío estudiaron en el Conservatorio de música de la Universidad del Cauca: solfeo, piano y gramática musical. Mi mamá estuvo en el coro del colegio San José de Tarbes de Popayán. Aprendió a tocar piano, guitarra y flauta dulce.

Por parte de ella mi tatarabuelo Francisco Eduardo Diago fue compositor de muchas piezas colombianas, entre ellas el himno de Popayán “El Sotareño”.

El hijo de mi tatarabuelo, Luis Antonio Diago, hijo de mi tatarabuelo Francisco Eduardo Diago, también fue músico, arreglista, compositor, profesor del conservatorio de la Universidad del Cauca. Dedicó toda su vida a la música y salió en las procesiones de Popayán por décadas tocando el piano.

El tío tatarabuelo de mi papá fue Alberto Castilla, compuso el “Bunde Tolimense”, himno del departamento de Tolima, y fue compositor de muchas piezas musicales colombianas. Además, el nombre del conservatorio de música de la ciudad de Ibagué lleva su nombre en su honor.

 

Qué opinas de la relevancia y presencia de la mujer en escena djing

Me parece trascendental que las mujeres hayan comenzado a destacarse en la escena electrónica. Sé que hay mucho por dar.

 

Con que otra pasión compartes la música o ser Dj

No tengo otra pasión, mi única pasión es la música. Sin embargo puedo hablar de algo que me gusta, me gradué en Diseño de Vestuario en la Universidad San Buenaventura - Cali. Razón por la cual tengo una marca de ropa femenina juvenil.

También me encanta hacer ejercicio, toda mi vida he hecho deportes como tennis, karate, patinaje, baloncesto, football, atletismo; pero desde los 18 años comencé con el gimnasio y se volvió mi estilo de vida. Actualmente realizo ejercicio funcional con pesas y cardio, lo cual es excelente para mi sistema cardiovascular. Disfruto muchísimo de cuidar mi cuerpo, ser sana y darle lo mejor.

 

Como ves la escena en Colombia

A Colombia le hace falta explorar nuevos horizontes, pero sé que tiene mucho potencial.

 

Cuéntame como ha sido la influencia de la música en tu proyecto artístico

La música siempre ha sido muy importante. Inicialmente estudié para ser DJ, después supe que no quería quedarme solo con eso sino que quería hacer música. Por esta razón realicé un curso de producción musical en Mix Masters (actualmente estoy completamente dedicada a eso), y estoy estudiando piano y técnica vocal en el Conservatorio Antonio Maria Valencia en Cali para que mis creaciones tengan unas excelentes bases. Tengo el don de componer, para mi es muy fácil crear una letra en cuestión de segundos y afortunadamente nací con una linda voz, así que sé que tengo todo para cumplir mi sueño. Es cuestión de fé, disciplina y perseverancia.

 

Como te ves en 1 año en la escena

Viajando muy feliz, mostrándole al mundo mi amor y mi pasión por la música, contagiando mi energía y dándolo todo en diversos escenarios.

 

Cuales son tu djs productores preferidos sin importar el genero

Armin Van Buuren, Axwell ^ Ingrosso, Above & Beyond, Nicky Romero, Cosmic Gate, Deadmau5, Kaskade.

Algún objetivo inmediato para este año.

¡Sí!, sacar un EP de 4 canciones y a una de ellas realizarle un video. También graduarme de piano del conservatorio. Actualmente estoy en tercer trimestre, hago el cuarto y habré finiquitado.

 

Te emociona participar en la top100 djanemag latinoamerica

¡Claro, muchísimo!

X