You are here

Colombia tiene la semana de música, Medellín Music Week

Del 16 al 24 de marzo se realizará la primera edición de la semana más importante del año para la música electrónica y alternativa en Colombia.

Siendo la semana de la música más vibrante en el país, Medellín Music Week tiene como propósito principal, posicionar la industria de la música electrónica y alternativa en Colombia, permitiendo ubicar a la ciudad como capital de diversas sonoridades, logrando fomentar el turismo especializado, generando una relación entre los negocios y el gremio de la música para el desarrollo de la región, conociendo, inspirando y compartiendo el conocimiento a través de las prácticas creativas.
 

Su primer enfoque será el de los procesos básicos para la creación artística, como punto de partida: “Derechos, producción, presentación, monetización y posicionamiento, que debe conocer cada artista, productor y empresario de la música electrónica y alternativa en Latinoamérica, evidenciando las estrategias y recursos utilizados por diferentes personas y empresas destacadas en la escena musical, para entender cómo aplicar dichos conocimientos a los procesos de la industria en Colombia”, afirma Carlos Gómez, director de Medellín Music Week.

Conferencias, showcases, exhibiciones, talleres, charlas, encuentro de negocios, conciencia sonora a las UVAs, picnic (paisajes sonoros) y el Festival CitiZen conectarán a artistas, profesionales y seguidores de estas corrientes sonoras, en espacios que promueven la industria y la creatividad.

Parque de los Deseos, Parque Débora Arango, Escuela de Audio y Sonido de Colombia EAS, Hotel Selina, Cervecería 20mission, Club Salón Amador, Club Calle 9+1, Club Mute, Club Heard From, Bohnomía Bar y las UVAs de diferentes sectores de la ciudad, entre otros, serán los escenarios para compartir sonidos de ambas corrientes, en eventos para que sus habitantes disfruten, aprendan y se diviertan.

Medellín Music Week conectará a la ciudad y el país del 16 al 24 de marzo de 2019, con el trabajo de todos los actores de la industria, invitándolos a proponer y exponer sus ideas, además, poniendo la música al servicio de todos sus habitantes, fomentando los valores que construyen una comunidad sonora sólida.

Eventos Programados

Sábado 16 de marzo
Festival CitiZen - Conectando la ciudad con el público
Música en Vivo, graffitis, colectivos sonoros
Artista internacional invitado: Joseph Capriati
Lugar: Parque de los Deseos
Horario: 11 a.m. a 7 p.m.
Entrada: Libre con registro en la plataforma de MMW

Domingo 17 de marzo
Picnic, evento familiar. Paisajes Sonoros. 
Actividades recreativas para todos.
Bicicine, proyección de pelis relacionadas con música.
Lugar: Parque Débora Arango (Envigado)
Horario: 1 p.m. a 10 p.m.
Entrada: Libre
*evento petfriendly

Lunes 18 a Viernes 22 de marzo

ShowCases: sellos, promotores, colectivos y artistas de la música electrónica y alternativa, presentándose en vivo en diferentes partes de la ciudad, con una gran variedad de sonidos y puestas en escena, para que el público local y visitante, disfrute de buena música durante toda la semana.

Conferencias magistrales: reconocidos profesionales y artistas de la música electrónica y alternativa, hablando de los temas más importantes del negocio de la música, su visión y experiencia.

Talleres: clases prácticas sobre las técnicas, habilidades y consejos de personas y organizaciones destacadas de la industria de la música electrónica y alternativa.

Charlas: pequeños foros para artistas y profesionales de la industria de la música electrónica y alternativa, compartiendo sus historias y experiencias, con un público que tendrá más participación durante las charlas.

Encuentro para los negocios: el espacio adecuado para identificar e impulsar la industria de la música electrónica y alternativa, estableciendo redes profesionales y creando alianzas en pro de la industria y los buenos negocios.

Exhibiciones: Un showroom de empresas y marcas, exhibiendo sus productos y servicios para la industria de la música electrónica y alternativa, en un espacio tipo feria, que estará abierto al público durante 2 días.

Conciencia Sonora a las UVAS: Transmisión de programas especiales de Medellín Music Week con los diferentes colectivos sonoros, desde las UVAs en diferentes sectores de la ciudad, donde compartiremos una jornada académica y una tarde de música con las personas de toda la ciudad.

 

Organiza: Medellín Music Foundation

Es una fundación sin ánimo de lucro cuyo objetivo principal es impulsar,  formar y conectar la industria de la Música en Medellín y en Colombia con el resto del mundo; consolidándose como una plataforma social de encuentro para músicos, djs, productores, artistas, empresarios, profesionales de diferentes áreas afines y empresas, en un espacio para compartir proyectos y obras de gran impacto social desde la música. MMF evidencia propuestas frescas desde diferentes disciplinas, incentiva el intercambio de conocimientos; además impulsa programas de promoción cultural, investigaciones y capacitaciones, proyectos de amplia expansión que benefician a jóvenes y adultos.

www.medellínmusicweek.com

 

X